Regiones y Zonas

Regiones y Zonas

La mayoría de las comunidades locales está agrupada en cuatro ‘regiones’ establecidas (Asia, Europa y el Medio Oriente, Iberoamérica y Norteamérica); también tenemos algunas comunidades en el Pacífico Sur donde aún no hay una región establecida.

Las regiones son establecidas por el gobierno internacional para facilitar que las comunidades locales se apoyen unas a otras y avancen en la misión común de la región.

Cada región es liderada por un consejo regional. La mayoría del trabajo de cada consejo regional se destina al avance de la región y las comunidades que pertenecen a ella, según decida la propia región. Además, las regiones contribuyen al avance de la comunidad internacional de comunidades.

Las regiones son los lugares principales para el fortalecimiento de las comunidades, el fortalecimiento de relaciones y de unidad, el cuidado de las comunidades locales, los programas de apoyo comunitario, los programas regionales para jóvenes y los programas de capacitación de líderes.

Algunas regiones están divididas en ‘zonas’ geográficas o culturales que ayudan al desarrollo y el apoyo de nuestra vida.

Mapa de Regiones de la EDE