Algo viejo y algo nuevo…

Algo viejo y algo nuevo…

Los abuelos tienen un rol otorgado por Dios en la vida de sus nietos

– por Pili Galvan-Abouchaar

¿Eres un abuelo o abuela que se preocupa por el bienestar espiritual de tus nietos? Si es así, no estás solo. Solo hay que observar brevemente las circunstancias del mundo moderno para llegar a la conclusión de que tus nietos no crecerán en el mismo mundo que tu creciste.

Los abuelos tienen un rol otorgado por Dios en la vida de sus nietos tal y como Moisés definió en Deuteronomio 4:9:

“Presten atención y no olviden las cosas que han visto sus ojos, ni las aparten de su corazón mientras vivan. Cuéntenselas a sus hijos y a sus nietos.”

Como abuelos, ustedes tienen una gran influencia en la vida de sus nietos. Así como los líderes juveniles, ustedes frecuentemente tienen un rol complementario al de los padres, sin la responsabilidad de ser la figura primaria de autoridad.

Parecido que los líderes juveniles, los abuelos pareceieran tener tiempo para estar con los jóvenes que otros adultos generalmente no tienen. Ustedes pueden estar ahi. Ustedes saben jugar pero al mismo tiempo son adultos responsables.

Sí, puedes pedirle con confianza.Pero confía más en aquel que siempre está contigo. Responde a su cortés invitación de descansar en la seguridad de saber que eres un hijo querido del Padre Celestial.

También puedes ser un ejemplo para tus nietos, del mismo modo en que lo son los líderes juveniles. Los adolescentes especialmente buscan un modelo a imitar. Sí, normalmente buscan a alguien joven y ‘buena onda’. Ellos saben que Abuelo y Abuela no están interesados en las últimas tendencias de la moda ni entienden las nuevas tecnologías ni la música actual. Extrañamanete, puedes ser un ejemplo para ellos simplemente porque no te adaptas. Sobrepasas la presión de tener que encajar. No te importa lo que piensen los demás. Eres independiente y estás a cargo de tu tiempo. ¡Eso te hace ‘buena onda’!

No todos los líderes juveniles piuede ser abuelos, pero todos los abuelos pueden ser líderes juveniles. ¡Grandly es una organización de ‘líderes juveniles’ compuesta por abuelos! Es solo una de las formas en que Kairós trabaja con jóvenes distinto a cualquier otra organización.

Grandly: una de las organizaciones juveniles más nueva, vieja y ‘buena onda’ del planeta.

_________
Pili Galván-Abouchaar es la Directora de Programa de Grandly: El Club de Abuelos Estratégicos. Pili, de Xalapa, México, tiene un título en Ingeniería Industrial y empezó su carrera profesional como coordinadora de control de calidad. Ha hecho trabajo misionero en siete países en tres continente. Ella se convirtió en la primera directora de programa de Grandly: El Club de Abuelos Estratégicos en Febrero del 2016. Adaptado de El Baluarte Viviente edición de Agosto/Septiembre 2018. Usado con permiso.

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.