Un gozo sobrenatural

Un gozo sobrenatural

 por Sam Williamson 

A menudo escucho mejor a Dios en las sorpresas. Circunstancias aparentemente sin relación se unen de repente y esta fusión mueve algo en mi corazón. Como una sucesión de olas en la playa, llega una última ola que disuelve mis castillos de arena

En el último mes hablé con:

– Un hombre desesperanzado cuyo ministerio pareciera haberse estancado y toda su labor pareciera no dar fruto
– Otro hombre que lleva la cuenta al frente de su Biblia de todas las almas que ha ayudado a salvar;
– Un grupo de amigos que reflexionaba sobre nuestra atracción casi absorbente a las películas de superhéroes.

En cada discusión se asomaba un profundo anhelo de sentido, expresado en un ministerio significativo, “almas que ayudé a salvar” o ese deseo de ser, nosotros mismos, como superhéroes. El deseo de una vida que cuente no contradice las Escrituras. Somos creados a imagen de Dios y él es el Dios de toda la gloria

Sin embargo, la semana pasada leía sobre el bautismo de Jesús. Una voz del cielo clama, “Tú eres mi hijo amado en quien me deleito”. Mi primera (y probablemente también mi segunda y tercera) reacción fue: “Eso es exactamente lo que yo quiero escuchar al Padre diciéndome: “Bien hecho. Me deleito en ti”.

Entonces, cruzó mi mente un pensamiento fugaz: ¿Será posible tener tanto gozo cuando el Padre habla sobre Jesús como si hablara de mí? ¿Será posible, simplemente, regocijarme en el gozo de Jesús?

He estado viendo por el retrovisor
Esta es un idea nueva para mí: deleitarme tanto en Jesús que su felicidad me sobrecoge, sin importar lo que pase en mi propia vida. Algunos versículos muy conocidos toman un nuevo sentido:

– Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón (Sal. 37:4). No deleitarme en el Señor para alcanzar mis “verdaderos” anhelos (una casa nueva o un mejor trabajo), sino que el anhelo de mi corazón sea ver al padre gozarse en Jesús.
– Dichoso el que piensa en el débil; el Señor lo librará en el día de la desgracia (Sal. 41:1). Disfrutar la bendición dada a Jesús que consideraba a los pobres…
– El Señor está cerca de quienes lo invocan, de quienes lo invocan en verdad. (Sal. 145:18). Gozarme en la cercanía que Dios tiene con Jesús que es el único que clamó a él con verdadera pureza.

Mi naturaleza busca inconscientemente que Dios cumpla mis planes: mis ideas de felicidad o de renombre, mis planes de un ministerio o una casa de retriros. En Juan 15 Jesús dice que la rama que da fruto permanece en la vid. Yo digo “si tan solo hiciera eso, permanecer un poco más, entonces tendría aquello que realmente quiero”.

Lo que significa que mi corazón realmente permanece en el fruto y no en la vid.

Dios me invita a permanecer en él de un modo nuevo: simplemente deleitarme cuando él es honrado, sin importar si veo los resultados que quiero o no. El gozo en él está socavando mis castillos de arena.

Solo requirió un viaje a la ferretería
Estaba haciendo un mandado en la ferretería cuando una frase de un poema de John Newton se escabulló entre mis pensamientos reparar la caldera humidificadora. En el estacionamiento busqué la frase en internet. En ella, Dios le habla a Newton, y, por medio de Newton, Dios me habló a mí:

Me valgo de estas pruebas en tu interior,
para librarte del orgullo que hay en ti;
y tus planes de gozo terrenal, así quebrar,
y que puedas encontrar tu todo en mí.

Sigo pensando que necesito un centro de retiros o escuchar palabras de afirmación. Ambas son cosas buenas. En cambio, pienso que Dios está quebrando mis “planes de gozo terrenal”, todos esos efímeros castillos de arena, porque él está construyendo una casa duradera de gozo sobrenatural

Podemos deleitarnos simplemente en conocerlo a él y en encontrar nuestro ‘todo’ solamente en él.

Sam

P. D.: A menudo Dios nos habla en los momentos en que creemos que está callado. Para alimentar esa relación conversacional con tu Padre, te recomiendo que leas Hearing God in Conversation.

_____

© Copyright 2018, Beliefs of the Heart, Ltd. Todos los derechos reservados. Tomado de El Baluarte Viviente ©2018. Usado con permiso.

Avatar

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.