Asociación Betania: 10º Aniversario

Asociación Betania

Asociación Betania: 10º Aniversario

Este año marca los 10 años de la formación de la Asociación Betania, una red internacional, ecuménica y carismática de mujeres que viven solteras para el Señor en la Espada del Espíritu.

La primera vez que nos reunimos éramos 17 mujeres de toda la Espada del Espírtu que habíamos hecho un compromiso de por vida de vivir solteras para el Señor. Cada una de nosotras había experimentado este llamado como miembros de nuestras comunidades de alianza locales, pero no teníamos una conexión formal unas con otras. En el 2009, despúes de considerar cómo acercarnos para apoyarnos activamente, visibilizar nuestro modo de vida y ayudar a mujeres jóvenes que sienten el llamado de vivir solteras para el Señor en la Espada del Espíritu, ratificamos nuestra carta fundacional y el Señor nos dio nuestro nombre: Asociación Betania.

En la Región Norteamericana hay actualmente 7 hermanas que son miembros de la Asociación Betania: Jeanne Kun, Sherry Snyder, Sue Cummins, (Palabra de Vida, Ann Arbor, Michigan), Lori Covak (Comunidad de Cristo Redentor, St. Paul Minnesota), Nohelia Lopez (Ciudad en el Monte, Los Angeles, California) Marge Connelly (Pueblo de Dios, Pittsburgh, Pennsylvania), y nuestra miembro más reciente, Rebeca Sastre (Comunidad Luz de Cristo, Grand Rapids, MI). En total, somos 21 hermanas en toda la Espada del Espíritu con compromisos plenos y de por vida.

Myriam Torres y Beth Melchor

En el 2018, dos de nuestras miembros fundadoras  of our founding sisters, Beth Melchor, (Asia) y Myriam Torres (Norteamérica) fallecieron. Estas dos mujeres dieron testimonio con su vida y con su muerte de la esperanza de la resurrección y del impacto que las mujeres solteras para el Aeñor pueden tener en la Espada del Espíritu.

En los últimos 10 años hemos crecido en nuestra comprensión de quienes somos y cómo nos vemos a nosotras sirviendo en nuestras comunidades, nuestras iglesias y nuestro Señor mediante nuestro involucramiento en la Espada del Espíritu. Las hermanas de Betania no vivimos juntas ni tenemos nuestras finanzas en común. Nuestras comunidades locales y nuestros hogares es donde recibimos cuidado pastoral, donde trabajamos para sostenernos y donde servimos. Como Marta y María, que sirvieron al Señor al ofrecerle una casa para descansar y restaurarse, queremos imitar la forma en que ellas velaron por las necesidades de Jesús y los discípulos, pero también estuvieron atentas a él y escucharon sus palabras.

Como asociación, animamos a las mujeres jóvenes en nuestras comunidades y movimientos a llevar vidas radicales y dedicadas al Señor, sin importar a cuál estado de vida estén llamadas. Con ese fin, hemos desarrollado recientemente un librito que puede usarse en toda la Espada del Espíritu como un recurso para ayudar a las mujeres a discernir su estado de vida.

Estén atentos al develamiento del nuevo sitio web de Betania donde planeamos ofrecer acceso a este recurso y a otros materiales inspiradores.

La Asociación Betania tiene una conferencia cada dos años – este próximo agosto nos reuniremos en Costa Rica – para sus miembros. Las jóvenes en etapas más seriaas de discernimiento de su llmado están invitadas a unírsenos. Ocasionalmente ofrecemos retiros regionales también.

______
Este artículo fue publicado en el  Boletín de la Región Norteamericana de la Espada del Espíritu, Abril 2019. Tomado de El Baluarte Viviente Junio/Julio 2019. Usado con permiso.

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.