El Baluarte Viviente: Agradecidos – 12º aniversario y edición número 100

Living Bulwark Cover 100

El Baluarte Viviente: Agradecidos – 12º aniversario y edición número 100

Le damos gracias a Dios por los 12 años de publicar El Baluarte Viviente, la revista digital de la Espada del Espíritu. Esta es nuestra edición número 100.

Lanzamos el Baluarte Viviente en octubre del 2006 como una revista digital para la Espada del Espíritu, una red de unas 90 comunidades de alianza alrededor del mundo y sus misiones asociadas. Mucho del trabajo del Baluarte Viviente es realizado por colaboradores voluntarios y un equipo voluntario que se dedica de tiempo parcial a la Espada del Espíritu. Muchos artículos son escritos por miembros comunitarios y miembros de las misiones juveniles de Kairós, así como contribuciones de líderes, maestros y autores de la Espada del Espíritu

Declaración de propósito
Nuestra declaración de propósito expresa nuestro objetivo de servir en la promoción de la renovación de la vida y la misión cristianas:

El Baluarte Viviente está comprometido con fomentar la renovación de todo el pueblo cristiano: Católicos, Protestantes y Ortodoxos. Especialmente queremos dar testimonio de la dimensión carismática, ecuménica, evangelística y comunitaria de esa renovación. El Baluarte Viviente busca equipar a los cristianos para crecer en santidad, aplicar la enseñanza cristiana en sus vidas y responder con fe y generosidad a la obra del Espíritu Santo en nuestros tiempos.

Pureza de corazón, gozo en el Señor, y llevar una vida casta en el Señor
Esta edición se enfoca en el tema de la pureza de corazón, el gozo en el Señor y la virtud de la castidad. Las tres están relacionadas y buscan enraizarnos en una vida de santidad, rectitud y continua renovación por medio del arrepentimiento, la rendición de cuentas y la disposición a crecer en carácter cristiano y en el fruto del Espíritu Santo. Todos los discípulos del Señor Jesús están llamados a vivir una vida de bienaventuranzas – la enseñanza fundamental que dio Jesús en el sermón del monte en Matero 5 y Lucas 6. Steve Clark nos da un resumen muy inspirador de la enseñanza de Jesús de las bienaventuranzas en el artículo principal de esta edición.

Que esta edición te anime a luchar por una mayor santidad y transformación en el carácter de Cristo mediante la gracia y la obra del Espíritu Santo que habita en nosotros y mediante el ánimo y el ejemplo de los cristianos fieles que pueden apoyarnos en el camino.

Sinceramente en Cristo,

Don Schwager

Editor

_____

Don Schwager es un miembro de los Siervos de la Palabra y autor del sitio web de La Palabra Diaria: Lecturas y Meditaciones. Este artículo fue tomado de El Baluarte Viviente, Octubre 2018. Usado con permiso.

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.