CHARIS: Un nuevo servicio internacional para la Renovación Carismática Católica

Charis

CHARIS: Un nuevo servicio internacional para la Renovación Carismática Católica

La Iglesia Católica anunció que, el 8 de diciembre, va a crear un nuevo cuerpo que provea un único servicio internacional para las necesidades de la Renovación Carismática Católica.

Este cuerpo se llamará CHARIS y buscará apoyar todas las expresiones de la corriente de gracia que es la Renovación Carismática Católica, al mismo tiempo que reemplazará al Servicio Internacional de la Renovación Carismática Católica y la Fraternidad Católica de Comunidades y  Asociaciones Carismáticas de Alianza.

CHARIS será servido por un grupo de 18 líderes de la renovación carismática, entre ellos Jean Barbara, presidente de la Espada del Espíritu, quien estará representando el movimiento de las comunidades alrededor del mundo. Este grupo de liderazgo entrará en funciones el día de Pentecostés 2019.

3 Comments

  1. Avatar
    Rodolfo Galván 18 Jun 2019 Reply

    En México ya estamos organizados, ya iniciamos las reuniones de Charis México y en breve tendremos un Congreso Nacional, sin duda, no es un época de cambios es un cambio de época, todo lo que Dios nos ha enseñado hasta ahora tiene precisamente el propósito de mostrarlo a la Iglesia y al mundo. Ahora, más que antes, dejémonos guiar por el Espíritu Santo!

  2. Avatar
    Conchi 29 May 2019 Reply

    Me parece extraordinario para los grupos de oración, que lo@s servidore@s se creen fundadores del grupo y tratan de imponer, más que de servir.

    • Avatar
      La Espada del Espíritu 29 May 2019 Reply

      Amén. La formación de líderes es muy importante para que sean servidores del pueblo. Charis pretende brindar formación para grupos de la renovación carismática alrededor del mundo. Dios quiera que muchos puedan aprovecharla.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.