Escoger el discipulado como peregrinas

Espada del Espíritu Mujer Discípula

Escoger el discipulado como peregrinas

Día de Retiro de Mujeres de la Comunidad de Jesús el Buen Pastor en Toronto, Canadá

– por Michelle Clarence

La Comunidad de Alianza de Jesús el Buen Pastor en Toronto, Canadá, organizó su retiro de mujeres anual el pasado sábado 22 de septiembre del 2018.

El tema para este día fue El discipulado, y nuestro caminar con el Señor como miembros de comunidad de alianza. El retiro fue abierto para mujeres miembros de la comunidad así como para invitadas y participaron 47 mujeres. Tuvimos el privilegio de contar con dos charlistas invitadas de la Comunidad de Alianza Pueblo de Dios en Pittsburgh: Joanne Milburn y Joanie Nath.

Comenzamos el día con un alegre tiempo de Culto y Alabanza liderados por el ministerio de música. Luego tuvimos una actividad de integración que sacó muchas risas.

Escoger el discipulado
Joanie Nath nos dio un mensaje inspirador sobre Escoger el discipulado que presentaba preguntas como ‘¿Por qué estamos aquí?’, ‘¿Cuál es nuestro llamado?’, ¿Cómo es el corazón de una discípula?’, ‘¿Cuáles son los aspectos del discipulado a la luz de nuestra membresía en una comunidad de alianza?’, ‘¿La comunidad es ‘nuestro modo de vida’ o simplemente ‘un pedazo de nuestro pastel’?

Nos animó a tomar en serio los elementos de nuestro compromiso comunitario y comprometernos a darlo todo.

Fijen sus corazones en el peregrinaje
La siguiente charla, Fijen sus corazones en el peregrinaje, fue impartida por Joanne Milburn. Ella nos explicó con profunda sabiduría que Dios nos está llamando a un modo de vida único: La vida de peregrinas y nuestra misión como peregrinas en la Espada del Espíritu.

“Una peregrina es una extranjera residente, también significa ser ‘foráneos al lado’. Estamos al lado de los residentes: establecemos nuestras vidas, intentamos hacer la vida mejor para los que están a nuestro alrededor por amor, pero no nos integramos plenamente, estamos en este mundo pero no somos parte de él. ¡Nuestra patria está en el cielo y vamos camino a casa!”

Alimento espiritual y relacional
Nuestro fervor espiritual fue alimentado y reavivado por estas charlas  los testimonios de varias mujeres comunitarias. El ministerio de servicio también alimentó nuestras necesidades físicas con te/café, bocadillos y unas deliciosas pizzas para el almuerzo.

Fue, realmente, un tiempo bendecido entre hermanas y todas salimos sintiéndonos empoderadas para ser verdaderas discípulas del Señor. Nuestras invitadas también salieron muy inspiradas y con un sentimiento de que ‘querían más’.

Le damos gracias a Dios por habernos llamado a vivir este modo de vida, por la forma en que continúa formándonos, por el cuidado pastoral que recibimos y por la vida abundante que tenemos en comunidad de alianza.

_____
Michelle Clarence es una miembro de la Comunidad de Alianza Jesús el Buen Pastoren Toronto, Canadá.

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.