Construyendo familias para el Reino

Construyendo familias para el Reino

II Conferencia de Líderes de la Zona Centroamérica

– por Juan C. Aragón

El pasado 1 de agosto del 2019, casi 300 hermanos de la zona Centroamérica, así como algunos invitados especiales, se dieron cita en Tegucigalpa, Honduras, para iniciar su segunda conferencia de líderes con el lema: Construyendo familias para el Reino.

Estamos en tiempos especialmente difíciles para la familia y es muy importante que existan eventos como este en los que se nos recuerde por qué es importante proteger la vida familiar y nuestro modo de vida en las comunidades de la Espada del Espíritu.

Se nos habló de que debemos buscar la tierra prometida, el Reino de Dios, y hacer esto por medio de nuestras familias. También hablamos de que el enemigo se ha metido hasta muy dentro de nuestros hogares y que debemos hacer todo lo posible por echarlo fuera y no dejarlo que nos distraiga de nuestra misión y nuestro modo de vida. Tuvimos bastantes tiempos prácticos para hablar sobre el rol de los padres en la vida familiar, el rol de los jóvenes, la crianza de los hijos, el cuido pastoral, entre otros temas. Y finalmente tomamos un tiempo para hacer batalla espiritual por nosotros y por aquellos a quienes damos cuidado pastoral.

Tuvimos ricos tiempos de oración que nos dieron un impulso y un aliento en nuestra relación con el Señor.

Además, en los grupos de compartir pudimos aplicar mucho de lo que estábamos hablando y orar unos por otros.

Definitivamente fue un excelente tiempo para compartir con hermanos de la zona, fortalecer nuestra identidad como discípulos en misión, miembros de la Espada del Espíritu y estrechar los lazos entre las distintas comunidades.

Ahora viene la mejor parte: ¡a trabajar por el Reino de Dios!

_______

Juan C. Aragón es un miembro de la Comunidad Árbol de Vida en San José, Costa Rica.

Avatar

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.