La Hermandad de la Esperanza celebra 40 años de fidelidad

La Hermandad de la Esperanza celebra 40 años de fidelidad

¡El 2020 es el 40º aniversario de la Hermandad de la Esperanza!

– por Hermano Ken Appuzo

Desde el 14 de septiembre de 1980, el Señor ha guiado a nuestra comunidad y nos ha confiado la misión de edificar su reino.

La gracia de Dios y le fortaleza del Espíritu Santo han hecho crecer nuestra hermandad de unos pocos laicos y nuestro fundador, el Padre Philip, a una fortalecida comunidad de 25 hermanos religiosos consagrados, de los cuales 18 han hecho sus votos perpetuos.

Los 40 años reflejan tres dinámicas: la fidelidad de Dios, nuestro compromiso como hermanos y la fidelidad de ustedes, nuestros amigos, que lo han hecho posible.

En este 2020, nos alegramos de compartir con ustedes nuestros logros principales y ver hacia el futuro con nuestra visión y nuestras metas.

Nuestra historia

Cada cierto tiempo alguien me pregunta:”¿Qué estabas pensando cuando empezaste la Hermandad; qué era tu plan?” Bueno, honestamente, ¡no tenía ninguno! ¡La Hermandad fue un regalo sorpresa que el Señor tenía para mi, completamente por su iniciativa! —Padre Philip Merdinger, H.E.

En 1980, el P. Philip Merdinger y cinco laicos fundaron la Hermandad de la Esperanza, consagrando sus vidas a Dios mediante votos privados.

Seis años antes, el P. Philip, un sacerdote arquidiocesano de Newark NJ, EEUU, había experimentado una nueva conversión cuando unos laicos de la renovación carismática católica oraron por el. A raíz de esta experiencia, el P. Philip convocó a una hermandad que se basaba en:

     Una relación personal con Jesucristo, 
    El testimonio poderoso de gozarse en hermandad,
    Los dones y los movimientos del Espíritu Santo.

Nuestros hermanos fundadores fueron atraídos por la visión del P. Philip de una vida fraterna en común, para convertirse en “una familia en el orden de la gracia”. La Hermandad creció cuando más hombres que experimentaron el poder transformador de Cristo escogieron dejarlo todo para vivir y servir juntos.

La experiencia del P. Philip como capellán en una universidad lo convenció de la alarmante falta de fe en los campus universitarios. El vio el inmenso potencial para los estudiantes de las universidades, hambrientos por la verdad, de ser transformados por el Evangelio, así que hizo la misión en universidades una parte integral de la misión de los hermanos.

Empezamos nuestro primer apostolado en Nueva Jersey, ministrando con estudiantes de la Universidad de Rutgers. Por providencia de Dios, movimos nuestro centro a Boston en los años 1990s. Por gracia de Dios, hemos crecido a 25 hermanos consagrados que sirven en cinco universidades a través de cinco casas en cuadro estados.

La Hermandad de la Esperanza está marcando el camino para que esta generación renueve la Iglesia.

_________________

El Hno. Ken Apuzzo ha servido como Superior General de la Hermandad de la Esperanza desde el 2013. Nació en Nueva York, EEUU y conoció la Hermandad cuando estudiaba en la Universidad de Rutgers. Desde que tomó sus primeros votos en 1982 ha servido en distintas misiones universitarias en todo el país. Actualmente dirige la misión universitaria en la Universidad de Minnesota. Tomado de El Baluarte Viviente Edición de Abril/Mayo 2020. Usado con permiso.

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.