Pentecostés 2019 – Juntos otra vez

Pentecostes 2019 Juntos Otra Vez Ecumenico Peru

Pentecostés 2019 – Juntos otra vez

por Nelly Castillo Rojas

LIMA, PERÚ. Aproximadamente un centenar de cristianos católicos y evangélicos, incluyendo representantes de iglesias protestantes, se dieron cita el sábado 15 de junio en el Centro Fiore (auditorio de los Focolares, Magdalena del Mar) a fin de celebrar Pentecostés 2019 “Juntos otra vez”.

Se trató de la primera convocatoria ecuménica realizada por un equipo compuesto por dirigentes pertenecientes al movimiento carismático católico y pastores pentecostales.

En el encuentro, que duró aproximadamente dos horas, predominó un ambiente de alabanza, júbilo y fervor, característicos de las comunidades carismáticas y pentecostales, comunidades que cada vez van haciéndose más numerosas en el escenario eclesial peruano y latinoamericano.

Todo el encuentro fue una celebración de unidad en la diversidad. No solo se celebró la presencia del Espíritu de Dios entre su pueblo, sino que se hizo un llamado a una mayor expresión de unidad entre católicos, pentecostales y protestantes ya que todos son hijos de un mismo Padre y todos han sido bautizados en un mismo Espíritu.

Las alabanzas estuvieron a cargo de la Comunidad de Alianza “Fuerza de lo Alto”, comunidad católica perteneciente a la Espada del Espíritu; los mensajes de la Palabra de Dios estuvieron a cargo del Pastor anglicano y coordinador del área de ecumenismo de YMCA-Perú, Alberto Valdivia y del Padre Martín de Porres, quien pertenece a la Comunidad de las Bienaventuranzas (Iglesia Católica).

Ambos ministros enfatizaron la importancia de la unidad cristiana en medio de una sociedad dividida. El testimonio cristiano se hace creíble si se presenta en unidad. El Espíritu se mueve en todas las iglesias, tocando corazones, llenándolos y guiándolos al común testimonio de Cristo.

En el encuentro se oró por un nuevo Pentecostés para todo el pueblo de Dios y por un mayor acercamiento entre los cristianos. Estuvieron presentes en esta jornada ecuménica diversos pastores y sacerdotes así como varios líderes laicos de distintas comunidades católicas y evangélicas de la capital peruana.

Pedro López, pastor pentecostal miembro del Comité Organizador, expresó que este Encuentro busca que los diversos cristianos: católicos, pentecostales y protestantes, puedan estar “juntos otra vez” a fin de que, el Espíritu pueda ser nuevamente derramado sobre todos “pues él solo viene cuando existe un contexto de unidad en el pueblo de Dios”.

Pentecostés 2019 “Juntos otra vez” concluyó con un ágape (tiempo informal de compartir) en el que todos los participantes aprovecharon el momento para conocerse y estrechar lazos mutuos, así como para iniciar nuevas amistades ecuménicas.
_____
Adaptado de ECCLESIA. Servicio Ecuménico de Noticias. Usado con permiso

Evento Ecuménico en Perú

Avatar

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.