Pronto 2020

Pronto 2020

– por Juan C. Aragón

Convencidos de que el Señor tenía algo preparado, un grupo de profesionales jóvenes de varios lugares de la Espada del Espíritu decidimos organizar una conferencia de 2 horas para sus contemporáneos. Se llamó “Pronto – Encuentra y Escoge” y reunió a más de 2000 profesionales jóvenes de más de 30 países, abarcando 19 zonas horarias alrededor del mundo.

En medio de la pandemia del Covid-19 y en medio de la cuarentena en sus casas, estos profesionales jóvenes se reunieron el día sábado 18 de julio del 2020 para 2 horas de hermandad, diversión, culto y para escuchar el mensaje de Dios.

Hubo participantes desde la Costa Oeste de las Américas (a las 7:00am) dándole la vuelta al mundo hasta los participantes en Nueva Zelanda (a las 2:00am del día siguiente). Vinieron muchos hermanos de las Filipinas, Estados Unidos, México, Ecuador, el Reino Unido, Tanzania, Australia, Brasil, Bélgica, Costa Rica, Alemania, Nueva Zelanda, Irlanda, Nicaragua, Guatemala, Colombia, Honduras, Canadá, Líbano, India, Israel, Malasia, España, Polonia, Portugal, Perú, República Dominicana, Singapur, Austria y más.

La conferencia inició con unas breves instrucciones y luego un juego rompe-hielos en que los participantes compitieron respondiendo preguntas de trivia y pasando un buen rato juntos. Después del juego hubo una sección de noticias que combinó algunos segmentos graciosos con otros temas más serios. Rebecca Sastre, que vive soltera para el Señor en Asociación Betania, compartió su testimonio y también se reportó la noticia sobre un curso Alpha con 70 participantes que se llevó a cabo de manera virtual en Costa Rica.

Anton Colella dio una charla sobre el tema, Encuentra y Escoge, en el cual inspiró a esta nueva generación a dar su 100% del mismo modo que Cristo dio su 100% por nosotros.

El evento virtual concluyó con un tiempo juntos de oración en que la música fue liderada por un equipo en el Líbano con cantos en Inglés y Español. El Señor realmente estaba hablando a los participantes. El equipo de oración recibió 140 palabras y sentires proféticos con los que Dios resaltaba que estamos unidos como pueblo, que este es un tiempo de misión desde nuestras casas y países. Dios los llamó a pensar en grande, que este llamado es urgente y que Él espera nuestra respuesta. Y finalmente un sentir de que se ha plantado una semilla que será cuidada por Él y que crecerá y dará much fruto.

Al final de la conferencia hubo un tiempo para saludarse y compartir su entusiasmo por lo que Dios estaba haciendo.

Fue realmente una bendición ser parte de Pronto 2020. Estoy seguro que fue el Señor quien inspiró este evento, fue Él quien guió a quienes estaban dirigiéndolo, fue Él quien habló a los corazones de muchos profesionales jóvenes y que es Él quien aceptará nuestra respuesta de seguirlo y hará que esa respuesta de fruto.

Mira este video de David Rentería que resume lo que fue el evento (si necesitas, activa los subtítulos):

Haz zoom en esta foto para encontrarte entre los participantes:

Hubo un tiempo en que los participantes escribieron lo que Dios hizo en sus vida durante la conferencia. Aquí están algunas respuestas:

El Señor me ha recordado que soy parte de un pueblo grande!!
Renovar mi espiritu comunitario, ante la pandemia
Me hizo sentir y ver que para el no hay fronteras
Reafirmar el llamado. Dios es poderos
Fe hacia el llamado radical que tenemos!
Me recordó su fidelidad y me desafió a ser valiente para abrazar hoy mi compromiso a trabajar por su reino
Reafirmar el llamado que Dios tiene para nosotros
Llamarme a su camino en una vida en fe, hermandad y amor
Dios nos recuerda su gran obra! y el gran pueblo que tenemos! y me siento super privilegiada de pertenecer a la EDE
Me dio esperanza en saber que no debo depender de un trabajo que me consume poco a poco
Somos un pueblo !!!!
A ser libre para El, tomando el arado y no mirando hacia atrás
Decisión firme de seguirlo, no importa a qué haya que renunciar pues Él es la plenitud
Me mostró que soy un instrumento en sus planes. Que me AMA incondicionalmente y que tengo gran valor para Él.
Enfocarme en el hoy y abrazarlo para amar al Señor sin medida
Confirmo el amor que Dios me tiene a través de ustedes, gracias hermanos!

Mira el video completo de la conferencia Pronto 2020 (en inglés) aquí.

____________

Juan C. Aragón es un miembro de la Comunidad Árbol de Vida en San José, Costa Rica. Fue también uno de los líderes en el equipo organizador de Pronto 2020.

David Rentería es un miembro de la Comunidad Jésed en Monterrey, México.

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.