¿De qué lado estás? – Los Testigos de la Pasión

¿De qué lado estás? – Los Testigos de la Pasión

< Anterior  –  Siguiente >

– por Carlos Mantica

XIII. Simón de Cirene
El siguiente personaje que encontramos está allí a la fuerza. Es Simón de Cirene. El Cirineo. Venía de su trabajo, se asomó a ver el alboroto, y fue reclutado a la fuerza para cargar la cruz de Jesús hasta el Calvario. Quizás de pregunten cual es la gracia de hacer esto por la fuerza.

Efectivamente, no hay mérito en eso. El mérito de Simón consistió en que supo reconocer en aquella piltrafa humana, sin fuerzas ya para cargar su cruz, al Rey de Reyes y Señor de Señores, y luego seguirlo más allá de la cruz. Sabemos que así fue porque Juan nos dice que Simón era el papá de Alejandro y Rufo, dos miembros de la Comunidad Cristiana de Jerusalén. Simón ingresó pues a la comunidad y supo proclamar la buena nueva a sus hijos que vinieron a ser también discípulos de Jesús.

___________

Carlos Mántica es uno de los Fundadores de la Comunidad Ciudad de Dios en Managua, Nicaragua y uno de los líderes fundadores de la Espada del Espíritu. Sirvió como presidente de la Espada del Espíritu entre 1991 y 1995. Adaptado del libro ‘De huevo a pájaro’. © 2001, Carlos Mántica.

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.