¿De qué lado estás? – Los Testigos de la Pasión

¿De qué lado estás? – Los Testigos de la Pasión

< Anterior  –  Siguiente >

– por Carlos Mantica

XV. La Magdalena
Al pie de la cruz hay una prostituta. Está con María la madre de Jesús y será la primera a quien se aparecerá el Señor después de la resurrección. En ese sentido será también la primer apóstol en llevar aún a Pedro La Buena Nueva. La nueva de que Cristo vive y ha resucitado.

¿Qué lección nos puede dar María de Magdala, la prostituta del barrio; quizás la misma mujer de quien el Señor expulsó siete demonios? A mi modo de ver, la lección más importante para muchos de los que estamos aquí: que la multitud de sus pecados no la alejan de su Señor. Mucho se le perdonó porque amó mucho, y ella confía en el amor y el perdón de su Señor. Porque por muy grandes que hayan sido tus pecados, más grande es el amor y el perdón del que dio la vida por vos.

No le teme a la murmuración de los beatos que criticaron a Jesús por andar en su compañía. No le teme a las buenas mujeres que sin duda la veían con recelo o que hablaban bajito a sus espaldas. No le teme a las ex-compañeras de oficio que sin duda ahora le decían como a tantos de nosotros: ¡vela a la Santa, no le da vergüenza; a quién cree que está engañando!

No le teme a nada porque ya nada podrá separarla del amor de Jesús.

___________

Carlos Mántica es uno de los Fundadores de la Comunidad Ciudad de Dios en Managua, Nicaragua y uno de los líderes fundadores de la Espada del Espíritu. Sirvió como presidente de la Espada del Espíritu entre 1991 y 1995. Adaptado del libro ‘De huevo a pájaro’. © 2001, Carlos Mántica.

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.