¿De qué lado estás? – Los Testigos de la Pasión

¿De qué lado estás? – Los Testigos de la Pasión

< Anterior  –  Siguiente >

– por Carlos Mantica

XVI. El buen ladrón
Frente a ella y junto a Jesús está colgado otro muy parecido a ella. Es Dimas a quién llamamos el Buen Ladrón. Era ladrón y posiblemente de los buenos. No creo que se crucificara a alguien por un resbalón dado por necesidad. No ha sido ningún angelito.

Y es sin embargo al único a quien se le garantizó el Cielo aquí mismo en la tierra: “Te digo que hoy mismo estarás conmigo en el Paraíso.”

La razón: porque como Magdalena se reconoce pecador y tiene fe en Jesucristo. Confía en la misericordia del Señor y se pone en sus manos. ” Señor acuérdate de mí cuando estés en tu reino. ” Y defiende a Jesucristo: “. . . reprendió a su compañero diciéndole: ” No tienes temor de Dios tú que estás bajo el mismo castigo? Nosotros estamos sufriendo con todo razón porque estamos pagando el justo castigo de lo que hemos hecho, pero este hombre no hizo nada malo.” (Lc 23: 41)

Y cometió entonces el mayor robo de toda la historia robándose esa tarde el mismo Paraíso.

___________

Carlos Mántica es uno de los Fundadores de la Comunidad Ciudad de Dios en Managua, Nicaragua y uno de los líderes fundadores de la Espada del Espíritu. Sirvió como presidente de la Espada del Espíritu entre 1991 y 1995. Adaptado del libro ‘De huevo a pájaro’. © 2001, Carlos Mántica.

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.