¿De qué lado estás? – Los Testigos de la Pasión

¿De qué lado estás? – Los Testigos de la Pasión

< Anterior  –  Siguiente >

– por Carlos Mantica

XVIII. María
La que está siempre en todos los momentos más importantes en la vida de su hijo, pero siempre en segundo plano. Callada y humilde. La esclava del Señor. No se deja nunca doblegar por el dolor.

Yo he dicho alguna vez que su esposo el Espíritu Santo sin duda estaba en ella y con ella en todo momento. Llena eres de Gracia, el Señor es contigo De lo contrario es imposible entender tal entereza. Tanta fortaleza. Tanta elegancia y majestad en una mujer, viuda que escasamente tendría 50 años y que ahora pierde a su único hijo en una muerte espantosa.

Si el árbol se conoce por sus frutos, tiene que haber sido una mujer extraordinaria, para engendrar y criar tal hijo. Es igualito a María. Y María igualita a El. Por eso están ahora los dos en el patíbulo. Al uno los clavos le atraviesan las manos y los pies. A ella una espada de dolor le atraviesa el corazón conforme le había profetizado.

___________

Carlos Mántica es uno de los Fundadores de la Comunidad Ciudad de Dios en Managua, Nicaragua y uno de los líderes fundadores de la Espada del Espíritu. Sirvió como presidente de la Espada del Espíritu entre 1991 y 1995. Adaptado del libro ‘De huevo a pájaro’. © 2001, Carlos Mántica.

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.