¿De qué lado estás? – Los Testigos de la Pasión

¿De qué lado estás? – Los Testigos de la Pasión

< Anterior  –  Siguiente >

– por Carlos Mantica

III. El Sanedrín
Continúa el calvario de Jesús. Ahora es trasladado a la casa del propio Caifás donde están esperando los ancianos y los maestros de la Ley. Ahí lo interroga de nuevo el mismo Caifás quien lo condena por blasfemo:

¿Qué necesidad tenemos de más testigos? ustedes han oído sus palabras ofensivas. (A confesión de parte relevo de prueba , dirán los abogados) ¿Qué les parece? Y ellos contestaron: ¡Es culpable y debe morir. Entonces le escupieron en la cara y lo golpearon. Otros le pegaron en la cara diciéndole: Tú que eres el Mesías adivina quién te pegó. (Mt 26: 65-67)

Por favor fíjense bien. No son guardias los que le pegan y lo escupen. Son los miembros de la Corte suprema. Los altos jerarcas del gobierno los que primero lo difaman con falsos testigos comprados y luego personalmente lo golpean y se burlan de él. Es costumbre de muchos poderosos el que, como los chanchos, primero patean y ensucian lo que se van a comer.

Pero en su afán de condenar a Jesús han violado tantas leyes que ahora tienen que remendar el parche. Lo han hecho fuera de hora y de lugar. De noche y en una casa particular. Han violado todas las leyes procesales de Israel. Por eso al clarear el alba lo llevan ante el Sanedrín:

¿Así que tú eres el hijo de Dios? Jesús les contestó: ” ustedes mismos han dicho que lo soy. Entonces ellos dijeron: ¿Qué necesidad tenemos ya de más testigos?(Lucas 22: 71)

Todo ha sido legalizado. El conciliábulo de media noche ha sido ratificado por el poder judicial.

___________

Carlos Mántica es uno de los Fundadores de la Comunidad Ciudad de Dios en Managua, Nicaragua y uno de los líderes fundadores de la Espada del Espíritu. Sirvió como presidente de la Espada del Espíritu entre 1991 y 1995. Adaptado del libro ‘De huevo a pájaro’. © 2001, Carlos Mántica.

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.