¿De qué lado estás? – Los Testigos de la Pasión

¿De qué lado estás? – Los Testigos de la Pasión

< Anterior  –  Siguiente >

– por Carlos Mantica

V. Herodes
Solo Lucas recoge la visita a Herodes. Herodes tiene una pachanga aparentemente y quiere que lo asombren o diviertan. Está dispuesto a ponerse de parte de Jesús con tal de que Jesús le haga un milagrito.

Herodes se puso muy contento porque durante mucho tiempo había querido verlo pues había oído hablar de él y esperaba verle hacer algún milagro (Lucas 23:7)

Quería verlo como quien quiere ir a ver los shows de televisión donde se presentan milagros. Del cristianismo les interesa lo espectacular. Ni estoy enfermo ni me interesa lo que van a decir, pero si allí se cura la gente yo quiero ir a ver. Y si viene el Papa no me lo pierdo. Si el Señor actúa con poder en este retiro (esta asamblea) y hace algún prodigio me entusiasmo y aplaudo pero luego sigo con la fiesta.

Si no encuentran eso se ponen arrechos y se burlan, que es lo que hizo Herodes. ” Entonces Herodes y sus soldados lo trataron con desprecio y para burlarse de él lo vistieron con ropas lujosas como de rey. Luego Herodes lo mandó de nuevo donde Pilatos (Lucas 23:11).

___________

Carlos Mántica es uno de los Fundadores de la Comunidad Ciudad de Dios en Managua, Nicaragua y uno de los líderes fundadores de la Espada del Espíritu. Sirvió como presidente de la Espada del Espíritu entre 1991 y 1995. Adaptado del libro ‘De huevo a pájaro’. © 2001, Carlos Mántica.

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.