Velar, esperar y todo eso…

Velar, esperar y todo eso…

– por David Quintana
Siempre recordaré cuando me levantaba temprano en la mañana de navidad, ansioso de bajar las escaleras y ver qué maravillas merodeaban bajo el árbol de navidad.
Puedo pensar en muchos viajes de pesca en los que me sentaba por horas interminables, intensamente atento al hilo, esperando el primer indicio de que un pez estaba cayendo en la tentación de la deliciosa carnada que yo había puesto diestramente ante él.
También recuerdo aquellos agotadores partidos de fútbol americano en el vecindario, jugando como defensa, esperando el momento apropiado para derribar a mi enemigo (digo, a mi oponente).
El Adviento es un tiempo de velar, de esperar, de meditar en lo que significa para nosotros como cristianos estar preparados. Si el Señor realmente va a venir de nuevo, entonces déjenme sugerir humildemente que deberíamos estar preparados. Las Escrituras nos exhortan en varios momentos a estar alerta, a no dormirnos, a no quedarnos “excluidos”.
¿Estás listo para el retorno del Señor? ¿Si Él viniera nuevamente, te encontraría durmiendo? ¿O quizás cabeceando? ¿O tal vez sólo con mucho sueño? ¿Estás velando y esperando con expectativa su retorno inminente
“¿Quién es el siervo fiel y prudente a quien su señor ha dejado encargado de los sirvientes para darles la comida a su debido tiempo? Dichoso el siervo cuando su señor, al regresar, lo encuentra cumpliendo con su deber. Les aseguro que lo pondrá a cargo de todos sus bienes. Pero ¿qué tal si ese siervo malo se pone a pensar: “Mi señor se está demorando”, y luego comienza a golpear a sus compañeros, y a comer y beber con los borrachos? El día en que el siervo menos lo espere y a la hora menos pensada, el señor volverá. Lo castigará severamente y le impondrá la condena que reciben los hipócritas. Y habrá llanto y rechinar de dientes.”
(Mateo 24:45-51 NVI)
_________
David Quintana es el anciano presidente de los Siervos de la Palabra, una hermandad misionera de hombres que viven solteros para el Señor. Tomado de Daily Meds from the Q Source. Usado con permiso.

1 Comentario

  1. Avatar
    Masiel Ga 02 Dec 2019 Responder

    Gracias por el artículo, justo a tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.