Reporte sobre el viaje de misión y las conferencias de jóvenes en Fiyi, 2018

Fiji and New Zealand Running Youth Conference Together

Reporte sobre el viaje de misión y las conferencias de jóvenes en Fiyi, 2018

Roger y Veronica Foley, líderes de la Comunidad Cordero de Dios en Nueva Zelanda, junto con un grupo de jóvenes de la comunidad, viajaron a Fiyi durante el mes de agosto, 2018 para 2 semanas de misión intensa, reuniéndose con varios líderes cristianos y ayudando a organizar dos conferencias de jóvenes.

Tenemos dos comunidades en Fiyi: Patmos en Suva, la capital, y Cordero de Dios Nadi en Nadi, al oeste del país. Ambas comunidades son apoyadas por Cordero de Dios en Nueva Zelanda y por la Espada del Espíritu en general.

La primera conferencia de jóvenes: Suva
Sword of the Spirit Youth Event in FijiEl equipo llegó a Suva, Fiyi el lunes 13 de agosto alrededor de medio día para visitar el lugar de la conferencia – Albert Park – y reunirse con el equipo de la comunidad Patmos.

El evento arrancó temprano el martes en la mañana y terminó a media tarde del jueves. Fue un verdadero éxito, con un promedio de 85 participantes cada día. Los cantos, la enseñanza y las relaciones entre los participantes fueron fuente de riqueza y bendición. El equipo de Patmos hizo un excelente trabajo en el servicio.

El evento fue significativamente ecuménico en su representación, con siete grupos representados: Metodistas, Católicos, Anglicanos, Evangélicos, Fraternidad Cristiana Misionera, Asamblea de Dios y Ortodoxos.

La segunda conferencia de jóvenes: Nadi
Sword of the Spirit Youth Event in FijiEl evento de jóvenes en Nadi empezó el viernes en la tarde y terminó temprano en la noche del domingo 19. Fue auspiciado por la Iglesia Fraternal Cristiana Internacional (ICFC por sus siglas en inglés) en Votualevu, Nadi.

Tuvo un promedio de participación de unas sesenta personas por día.Nuevamente, los tiempos de oración, las charlas y las relaciones fueron excelentes.

La participación en este evento fue casi completamente Pentecostal (solo cinco de los sesenta no venía de iglesias pentecostales).

¡Celebración!
Al sumar los esfuerzos de ambas conferencias hubo alrededor de 150 participantes, cada día. Fue una gran bendición poder, nuevamente, organizar la conferencia de Suva sin costo alguno para los participantes.

Al final de las dos conferencias el equipo se reunió para la tradicional ‘comilona’ en el famoso ‘Mama’s Pizzas’. ¡Las pizzas son enormes!  Y por supuesto, no pudieron terminárselas y tuvieron que rendirse y pedir que empacaran el resto en cajas para que el equipo, que hizo un arduo trabajo, las comiera al día siguiente.

La misión continúa…
Sword of the Spirit Community Visit in FijiHaciendo un buen uso de su equipaje permitido, Roger y Verónica trajeron muchos regalos: 25 bloques de chocolate, varias latas de crema Nivea, donaciones de ropa, un teclado, una computadora portátil donada, una donación de varias Biblias y una gran colección de Materiales de Capacitación de Líderes y Cursos de entrenamiento para líderes pentecostales.

Después de las conferencias de jóvenes, se quedaron en Fiyi unos días más para tener varias reuniones y participar de algunos servicios eclesiales como parte de su labor de construcción de comunidades ayudando a establecer la Comunidad Cordero de Dios Nadi.

¡Gloria a Dios por todo su trabajo en Fiyi y en el resto del mundo!

_____
Roger y Veronica Foley son líderes de la comunidad Cordero de Dios en Nueva Zelanda.

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.